Mil 820 niños indígenas reciben desayunos nutritivos

27/03/2013

Niños y adolescentes de alrededor de 196 localidades indígenas reciben diariamente en sus escuelas, un desayuno completo en nutrientes.

El DIF Estatal, lleva a las comunidades más alejadas, despensas para la elaboración de los desayunos que se entregan en escuelas de nivel preescolar, primarias, secundarias y  bachilleratos pertenecientes al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTED).

Más de mil 820 niños  indígenas de localidades como Pueblo Nuevo, Súchil y Mezquital, desde cero años, que han sido identificados en riesgo de desnutrición reciben los desayunos en la modalidad de caliente o frío según las características de la región.

El municipio de Mezquital es uno de los de mayor atención debido a sus deficiencias económicas y lo complicado de su territorio, ya que en este, se encuentran la mayoría de los poblados en condiciones de vulnerabilidad.

Mensualmente, la Coordinación de Atención a la Zona Indígena del DIF, proporciona aproximadamente 100 despensas comunitarias que contienen arroz, harina de maíz, atole, amaranto, aceite, vegetales, frijol, avena, lenteja, leche en polvo, sardina y nopal en salmuera.

Alguna de las comunidades atendidas en la zona del mezquital son Canoas, Charcos, Llano Grande, Huazamota, Guajolota, Santiago Teneraca, San Francisco de Ocotan, San Pedro de Xicoras, San Agustín de Buenaventura; de Pueblo Nuevo, San Bernardino, San Francisco de Lajas y Balontita; mientras que en Súchil es la Mesa de San Antonio.

 

 

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio