Militares abaten a 12 delincuentes en Zacatecas

3/01/2013

Un enfrentamiento entre un grupo armado y elementos del Ejército Mexicano dejó un saldo de 12 presuntos delincuentes muertos.

Un enfrentamiento entre un grupo armado y elementos del Ejército Mexicano dejó un saldo de 12 presuntos delincuentes muertos, esto tras registrarse una persecución que concluyó en una balacera en el poblado García-Salinas, en el Municipio de Sombrerete.

Reportes preliminares informaron que el primer contacto entre elementos del 92 batallón de Infantería y los delincuentes ocurrió en el poblado El Fuerte, en el Municipio de Río Grande, y desde ahí se dio una persecución hasta el poblado González Ortega, del Municipio de Sombrerete.

Asimismo un informe castrense indicó que los presuntos sicarios viajaban a bordo de varias camionetas blindadas sobre un camino de terracería que se localiza a dos kilómetros de la carretera federal 45, cuando agredieron con armas de grueso calibre a un convoy militar que hacía labores de reconocimiento y vigilancia en la zona.

Agentes del Ministerio Público del fuero común, del Ministerio Público federal, del Servicio Médico Forense, la Marina–Armada de México y las policías Estatal y Federal acudieron al lugar de la refriega para continuar con la indagatoria y el seguimiento a los grupos delincuenciales que operan en esa demarcación.

 

Excelsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio