Militares, DEI y Policía Estatal vigilan Laguna de Durango

20/01/2013

Luego de que fueran detenidos 158 elementos de seguridad pública municipal de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, la Dirección Estatal de Investigación, elementos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal Acreditable

Este operativo contempla el patrullaje y vigilancia continua en  las distintas  colonias, fraccionamientos, avenidas y la zona centro lagunera,  así como del medio rural,  esto con la finalidad de garantizar  así la seguridad de este segmento de la población en el estado.

Este conjunto de estrategias se integraron cuidadosamente para abatir la criminalidad de la región lagunera y gracias a este plan coordinado se han logrado acciones tangibles como la detención de mandos y policías municipales.

Ante esta reciente detención múltiple de elementos policiales, se diseñó una estrategia de prevención del delito, la cual  atiende  a los llamados de auxilio de la ciudadanía y se complementa con los recorridos de vigilancia de las diferentes corporaciones, asegurando la tranquilidad de las familias Gomezpalatinas y  Lerdenses.

Como parte de esta estrategia de seguridad, se realizarán acciones para permitir la instalación de puntos de revisión vehicular en zonas estratégicas, así como el patrullaje extenso en zonas consideradas de alto riesgo, esto con la finalidad de fortalecer el plan se seguridad que al momento se está implementando en la región lagunera.

Por su parte, la  Fiscalía General del Estado  reforzó las instalaciones de la Vice-Fiscalía de la Laguna, haciendo uso para tal fin de personal operativo de la Dirección Estatal de Investigación y Policía Estatal, contando con el apoyo del personal de la SEDENA.

Así mismo, se ha fortalecido el  área de la coordinación de agentes del ministerio público, concretando con esto la impartición y procuración de justicia para la ciudadanía duranguense que radica  en la comarca lagunera.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio