Militares encuentran 560 plantíos en 10 días

23/01/2013

Elementos del Ejército Mexicano localizaron en Durango 478 plantíos de amapola y 82 sembradíos de mariguana; durante el reconocimiento terrestre se hizo la destrucción de siete secaderos de enervante.

De acuerdo a la Decima Zona Militar, el operativo que inició el 11 de enero y culminó hasta el día 20, dejó como resultado la detención flagrante de siete personas, quienes fueron puestas a disposición de la autoridad federal para la investigación.

Sin dar a conocer datos generales, se dio a conocer que la droga detectada fue destruida por método manual, zona que permanece al resguardo de las fuerzas militares.

En tanto, personal militar encontró 5,810 kilos de mariguana en greña, 38 kilos de semilla de mariguana y 56 Kilos de semilla de amapola, además de haber encontrado un arsenal: ocho armas largas, seis armas cortas, una granada, 25 cargadores y 441 cartuchos.

Entre lo asegurado, hay once vehículos, una motocicleta, dos antenas, un radio, cinco teléfonos celulares y equipo táctico diverso.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio