Minero chileno, atrapado 300 metros bajo tierra tras derrumbe

26/03/2013

La situación en que se encuentra Mario López, de 42 años, es similar a la vivida por 33 mineros en agosto de 2010 a 600 metros de profundidad tras un derrumbe en la región de Atacama, también en el norte del país andino.

Un minero quedó atrapado a unos 300 metros de profundidad luego que un derrumbe obstruyera el acceso a una mina de cobre en el norte de Chile, informó hoy la Policía.

El caso recuerda al derrumbe que en agosto de 2010 atrapó a 33 mineros a 600 metros de profundidad en la región de Atacama, también en el norte del país. Los mineros fueron rescatados sanos y salvos al cabo de 69 días de encierro, en una operación que fue seguida en vivo en todo el mundo.

El minero, identificado como Mario López, de 42 años, quedó atrapado desde la madrugada de este lunes en la mina «Victoria», en las cercanías de la ciudad de Vallenar, a unos 600 km al norte de Santiago, en la región de Atacama.

Un grupo de socorristas y bomberos trabajaba ya en su rescate, de acuerdo a la Policía, que confirmó haber mantenido contacto sonoro con el minero tras descender al interior de la mina, a unos 300 metros.

El secretario regional ministerial de Atacama, Mauricio Pino, el máximo representante del gobierno en la región, dijo en su cuenta oficial de Twitter que «se mantiene contacto con la persona accidentada» y que éste estaría refugiada en una faena secundaria de la mina.

Las labores de rescate se realizan de forma «manual, previo aseguramiento del área», agregó Pino. La mina estaba regularizada desde diciembre de 2012.

Milenio

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio