Misión Korian ha atendido a más de 200 personas en el 2013

16/07/2013

De acuerdo al último registro del Centro de Rehabilitación Misión Korian ha atendido a más de 200 personas en lo que va del año, principalmente por problemas de adicciones, también se registran servicios por trastornos alimenticios como anorexia y bulimia.

Uno de los datos más relevantes es que cada vez son más las mujeres que se ven afectadas por el problema de las adicciones, actualmente el 35 por ciento de los pacientes son mujeres, precisa, Alberto Shade Director de la instancia.

Ante este comportamiento se realiza un esfuerzo mayor para llegar a las escuelas y que los directivos conozcan el programa de visitas guiadas por Misión Korian para que lleven a sus alumnos y concienticen sobre el uso de drogas legales e ilegales, este esquema puntualizó el director ha llegado a mas de 800 estudiantes de secundaria y nivel profesional.

Basado en una filosofía de comprensión y respeto al paciente, el centro brinda un tratamiento de 35 días, durante este lapso de tiempo se evalúa al paciente física, psicológica y clínicamente para un adecuado proceso de desintoxicación.

Para una atención integral Misión Korian cuenta también con la terapia familiar para parientes de los internos, esto con el objetivo de que superen enfermedades psicológicas que ocasiona el convivir con un adicto como es la codependencia.
Con este programa en lo que va del 2013, 500 familiares han aprendido su problema para buscar el equilibrio y mejorar sus relaciones interpersonales y con el enfermo adicto.
Como el modelo de Oceánica, Misión Korian también realiza reforzamientos a los pacientes, en los últimos cinco meses ha llevado a cabo 180 para evitar las recaídas.
Las historias de vida que demuestran la importancia del trabajo que hace este centros son muchas, por lo que también es pilar de desarrollo de otras clínicas en el país, a las cuales capacita constantemente, es el caso de Estado de México, Zacatecas y Chihuahua.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio