Mueren 42 en Egipto

8/07/2013

EL CAIRO, 8 de julio.- El Partido Justicia y Libertad, brazo político de los Hermanos Musulmanes, llamó hoy a la rebelión contra el actual gobierno egipcio y pidió a la comunidad internacional su intervención para evitar nuevas masacres.

El llamado del partido mayoritario en el parlamento egipcio hasta su disolución la semana pasada tras la toma del poder por el Ejército egipcio, se dio mientras el enfrentamiento de esta madrugada entre seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi y policías y soldados llegaba a 42 muertos y 322 heridos.

Al menos 42 personas murieron y 322 resultaron heridas en los enfrentamientos de hoy

Los choques tuvieron lugar esta madrugada en la hora de la oración islámica del amanecer, cuando de acuerdo a los Hermanos Musulmanes, soldados y policías atacaron a los manifestantes en plantón frente a los cuarteles de la Guardia Repúblicana.

Por su parte, voceros oficiales señalaron que un grupo que calificó de ‘terrorista’ trató de asaltar las instalaciones militares, donde se presume que está en resguardo Mursi desde la semana pasada, cuando fue depuesto por el Ejército tras enfrentar una semana de protestas en demanda de que renunciara.

El presidente interino, Adli Mansur, anunció la formación de una comisión judicial para investigar los incidentes registrados frente al cuartel general de la Guardia Republicana, en El Cairo, en los que hoy murieron al menos 42 personas.

En un comunicado, la Presidencia insta a los manifestantes a que se alejen de «los centros vitales y las instalaciones militares» del país e insiste en que todas las partes deben controlarse para que la seguridad nacional sea la prioridad.

Luego de la que denominó «masacre», el Partido Justicia y Libertad dijo que el levantamiento popular debe de ser contra aquellos que tratan de robar con tanques su revolución.

En su llamado a la comunidad internacional, advirtió que esa intervención debe de darse para evitar que Egipto se convierta en una nueva Siria, de acuerdo al portal árabe de noticias Albawaba.

La televisión qatarí Al Jazeera indicó que de acuerdo a una fuente médica, hubo al menos 500 heridos, la mayoría de bala en la cabeza.

A su vez el Ejército egipcio dijo que tras el enfrentamiento arrestó a 200 personas, decomisó un gran número de armas y municiones y añadió que se han tomado medidas judiciales, de acuerdo a un comunicado citado por el diario Egypt Independent.

Mientras, la Fiscalía egipcia ordenó hoy cerrar y precintar la sede del Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de los Hermanos Musulmanes, en el centro de El Cairo, tras hallar supuestamente armas en su interior, informó la televisión estatal egipcia.

Por otro lado, según la televisión estatal, dos soldados han sido retenidos a la fuerza por partidarios armados del depuesto presidente Mohamed Mursi en el barrio de Ain Shams, este de El Cairo, y han sido obligados por la fuerza a gritar consignas en favor de este.

Fuente: Excelsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio