Municipio debe 51 millones a proveedores

5/02/2013

Mario Alberto Guerrero Nevárez, titular de la Dirección Municipal de Administración y Finanzas, comentó que  la deuda del ayuntamiento a proveedores es de 51 millones de pesos.

La deuda a los proveedores se incrementó en un cinco por ciento en los últimos dos meses del año,  ya que al presentarse cambios climatológicos  como el frio y la sequía, los compromisos con proveedores se hicieron más frecuentes.

Hoy se hizo entrega de la cuenta pública correspondiente a los meses de noviembre y diciembre en la Comisión de Hacienda, Guerrero Nevárez dijo que la cuenta tuvo un beneficio en el gasto administrativo  ya que se ha reduciendo  desde un 28 hasta el 23 por ciento.

También, añadió que el ahorro del ejercicio bajó a 189 millones después de que el año pasado se ahorraran más de 370 millones de pesos.

Al cerrar la administración,  la deuda pública del municipio  asciende a 474 millones de pesos, sin añadir el crédito de las luminarias de 86 millones de pesos; mismos que no serán pagados por el municipio sino por la compañía de luz eléctrica, puntualizó el contralor.

 

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio