Menu
Mario Alberto Guerrero Nevárez, titular de la Dirección Municipal de Administración y Finanzas, comentó que la deuda del ayuntamiento a proveedores es de 51 millones de pesos.
La deuda a los proveedores se incrementó en un cinco por ciento en los últimos dos meses del año, ya que al presentarse cambios climatológicos como el frio y la sequía, los compromisos con proveedores se hicieron más frecuentes.
Hoy se hizo entrega de la cuenta pública correspondiente a los meses de noviembre y diciembre en la Comisión de Hacienda, Guerrero Nevárez dijo que la cuenta tuvo un beneficio en el gasto administrativo ya que se ha reduciendo desde un 28 hasta el 23 por ciento.
También, añadió que el ahorro del ejercicio bajó a 189 millones después de que el año pasado se ahorraran más de 370 millones de pesos.
Al cerrar la administración, la deuda pública del municipio asciende a 474 millones de pesos, sin añadir el crédito de las luminarias de 86 millones de pesos; mismos que no serán pagados por el municipio sino por la compañía de luz eléctrica, puntualizó el contralor.