Municipio no dará segunda oportunidad a policías reprobados

6/03/2013

No habrá segunda oportunidad para los elementos de la policía municipal que reprobaron el examen de control y confianza, aseguró el alcalde Adán Soria Ramírez.

Con los resultados poco favorables que obtuvieron elementos de la policía municipal en el examen de control y confianza, el municipio no les brindará una segunda oportunidad, “los elementos que no hayan pasado sus exámenes, tendrán que causar bajas como lo dice el reglamento”, afirmó el presidente municipal.

Hasta el momento, no se cuenta con una cifra exacta de cuantos elementos municipales reprobaron el examen, ya que aún faltan por evaluar aproximadamente 33 auxiliares de la academia de policía.

Soria Ramírez, comentó que Durango se encuentra abajo del promedio nacional con el diez por ciento de personas que no acreditaron sus exámenes.

Hay más de mil elementos activos en la policía municipal, y 200 más en cargos administrativos; a causa de los resultados del examen de control y confianza, se abrirán nuevas academias para poder captar nuevos elementos, “para eso son los exámenes, para que la policía se renueve y quedarse con elementos más aptos”, comentó el alcalde.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio