Municipio no liquidó a recolectores conforme la Ley

27/02/2013

“Nos dijeron si no firma, no lo contratan en la nueva empresa” dijo Jerónimo Godínez, luego de que más de cien trabajadores detuvieron sus labores por inconformidades en su nuevo empleo y por la liquidación que les entrego el municipio.

Más de un empleado de recolección, se encuentra inconforme con la cantidad de dinero que se les otorgó en la liquidación por parte del municipio, afirman que ésta no se les dio conforme dice la Ley.

Una playera, una pantalonera y una gorra es el nuevo uniforme que portan los ahora inconformes trabajadores de la empresa recolectora Red Recolector, además de estar molestos por el mal trato que han recibido desde el primer día de operación, tampoco les parece justo el monto económico que recibieron por su liquidación.

Jerónimo Godínez llevaba 28 años laborando como recolector en el municipio, mismo que recibió un finiquito de 50 mil pesos; “me dijeron que en esa cantidad iba incluido mi aguinaldo y prestaciones”.

Por su parte, Jorge Flores Solís, el trabajador más antiguo de todos con 41 años trabajando en el municipio, le otorgaron 107 mil pesos; “se aprovechan porque tengo 57 años y saben que ya nadie me va a contratar”.

La mayoría de los trabajadores, están inconformes con sus pagos, consideran que no es justa la cantidad, para los años de trabajo que brindaron al servicio de recolección de basura del municipio de Durango.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio