Municipio obligó a recolectores a firmar liquidación

1/03/2013

El ayuntamiento otorgó la concesión para la recolección de basura a la Empresa denominada Red Recolector, y por tal motivo los que antes trabajaban para el municipio fueron despedidos, para que así pudieran ser recontratados por la nueva empresa.

Ante tal situación los empleados de limpieza expresaron en días pasados, no estar de acuerdo con dicha decisión, sin embargo, “tuvieron” que firmar el finiquito para obtener de nueva cuenta su empleo, de lo contrario formarían parte de las largas listas del desempleo.

“Nos obligaron a firmar, si no, no nos contrataban en la otra empresa”, dijo Jerónimo Godínez quien ya tenía 28 años laborando para el municipio.

La contratación de los trabajadores de limpia en la nueva empresa fue voluntaria, así como su liquidación en el municipio, dijo el Presidente Municipal Adán Soria Ramírez.

Luego de las constantes quejas que externaron los trabajadores el miércoles pasado, Soria Ramírez dijo deben entender que ahora tienen una nueva relación laboral con una empresa privada y que existen las instituciones a donde ir a denunciar.

“Ya no son trabajadores del municipio, son trabajadores de Red Recolector  y ahora ya tienen un nuevo marco jurídico, un nuevo contrato”, afirmó el presidente municipal.

Agregó que se sumaran nuevas herramientas al proyecto de recolección, como nuevos camiones para transportar la basura separada y camiones eléctricos para limpiar la zona centro.

Además, de que con la venta de los camiones antiguos de basura, comprarán pipas, barredoras, carritos de limpieza manual y máquinas para limpiar chicles de plazas públicas.

Remarcó que la empresa Red Recolector tiene experiencia y que tiene el respaldo del municipio de Durango.

 

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio