Municipios no comprueban gastos de hasta 25 millones de pesos

12/04/2013

En algunos municipios de la entidad duranguense, se han presentado faltantes de hasta 25 millones de pesos, en pasadas de cuentas públicas, dijo el Auditor Superior del Estado, Luis Arturo Villarreal Morales.

En años anteriores, al revisar las cuentas públicas de los 39 municipios de Durango, se han registrado gastos de hasta 250 millones de pesos; mismos  que no han sido comprobados, expresó el auditor.

“Cuando uno hace un gasto, se debe de comprobar; a quien se lo compré tiene la obligación de expedir nota o factura y no hay porque dejarlos pendientes para después”, dijo el funcionario, luego de comentar que las principales observaciones que  se hacen al gobierno del estado y a los municipios, son por falta de comprobación gastos.

Al realizar las observaciones a los ayuntamientos, es claro que los funcionarios de las dependencias están fallando en su labor, ya que además de la comprobación de gastos, también se les han realizado observaciones en temas administrativos, puntualizó Villarreal Morales.

Añadió que el proceso de observación se lleva a cabo, se da a conocer a las dependencias y se les otorga un plazo para que regulen la situación; si se vence el plazo y no ajustaron las observaciones, “nosotros podemos sancionar o presentar denuncias penales”.

Cabe destacar, que en administraciones anteriores, han existido montos faltantes elevados; desde 100 mil pesos hasta 25 millones, por lo que el funcionario hizo un llamado a los 39 municipios de Durango, para que ahora que se acerca el final de la administración;  “se pulan y traten de dejar solventadas las observaciones”.

 

 

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio