Menu
Durante el próximo periodo extraordinario los diputados locales analizarán la posibilidad de autorizar créditos a cinco municipios del estado.
En primer lugar está el municipio de Durango que solicitó un crédito de 50 millones de pesos, seguido de Santiago Papasquiaro con 10 millones, Canatlán con 8 millones 540 mil pesos, Ocampo con 4 millones 260 mil y Canelas con 3 millones de pesos.
El diputado local Adrián Valles Martínez, consideró que la solicitud la hacen con una previa validación del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y de la dirección de finanzas de cada ayuntamiento.
Durante el próximo periodo extraordinario que iniciará el próximo martes 15 de enero, los diputados locales analizarán la posibilidad de autorizar los créditos a dichos municipios.
Cabe destacar que el gobierno del estado pedirá más de 337 millones de pesos como crédito, pero el Congreso del Estado será quien aprueba que los municipios y la administración estatal adquieran el crédito que solicitan.