Murray se consagra en Wimbledon y rompe maldición británica

8/07/2013

 

El escocés Andy Murray rompió la maldición que atormentó a los tenistas británicos durante 77 años al convertirse hoy en el campeón de Wimbledon.

En un partido con el público de su lado y sin perder un solo set, Murray venció por 6-4, 7-5 y 6-4 al serbio Novak Djokovic en la final del Grand Slam londinense.

Murray terminó con la racha de 77 años en la que los tenistas británicos no ganaban el Grand Slam londinense

La última vez que un británico había levantado el trofeo de Wimbledon fue en 1936, cuando Fred Perry consiguió su tercer campeonato consecutivo en el All England Club.

Para Murray, vigente campeón olímpico, es el segundo título de Grand Slam de su carrera, tras el triunfo en el Abierto de Estados Unidos en 2012.

Murray y Djokovic se enfrentaron en una final de Grand Slam por tercera vez en los cuatro últimos torneos grandes. Murray ganó en el Abierto de Estados Unidos y Djokovic en el Abierto de Australia.

«Ganar hoy es increíble, ha sido un partido muy duro», fueron las primeras palabras del flamante campeón.

El escocés celebró su gesta entre lágrimas y mostrando en todo momento su agradecimiento al público; de hecho, llegó a acercarse a los extremos de la pista para dar la mano a algunos afortunados asistentes.

Murray, que besó el trofeo antes de mirar al cielo, recordó ante los seguidores el «duro» momento que vivió sobre la misma pista hace un año, cuando el suizo Roger Federer terminó con su sueño de vencer en casa.

«Me siento ligeramente distinto al año pasado, uno de los momentos más duros de mi carrera», reconoció Murray, que no se confió en ningún momento del encuentro.

«Novak ha vuelto muchas veces y también pudo pasar hoy», admitió.

Por su parte, Djokovic reconoció que el escocés ha mejorado los aspectos psicológicos de su juego para llegar a imponerse en la final de Wimbledon por primera vez.

«Ha mejorado, evidentemente. Ganó el Abierto de Estados Unidos, la medalla de oro (en Londres 2012) y ahora Wimbledon. Eso lo dice todo. Creo que no hubo muchos cambios en su físico o en su táctica, sino que fue sobre todo mental», apuntó el serbio tras la final.

Desfile de celebridades

Varias personalidades de la política y el espectáculo de Gran Bretaña se dieron cita en la pista central de Wimbledon para presenciar la hazaña de su compatriota.

Entre el público se encontraba el primer ministro británico, David Cameron; el ministro principal de Escocia, Alex Salmond; la diseñadora Victoria Beckham, el actor Gerard Butler, el futbolista Wayne Rooney, el rockero de The Rolling Stones Ron Wood, entre otros.

Fuente: Excelsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio