Joaquín El Chapo Guzmán habría sido abatido en Guatemala

21/02/2013

Enfrentamiento se llevó a cabo en el norte de Guatemala, área fronteriza con México

El gobierno de Guatemala confirmó el jueves en la noche un enfrentamiento entre autorirades y un grupo de narcotraficantes en el norteño departamento de El Petén. El ministerio de Gobernación (Interior) dijo que trabajaba para determinar si entre los abatidos se encontraba el jefe del cártel de Sinaloa, el mexicano Jiaquín El Chapo Guzmán, el narco más buscado por México y Estados Unidos.

El ministro de gobrnación, Mauricio López Bonilla, dijo a periodistas que hay unidades de investigación en el área de El Petén trabajando la escena del crimen, reportó el diario Prensa Libre en su página de internet.

López explicó que autoridades realizan un procedimiento con fotografías, documentación, y que más adelante se realizarán pruebas biométricas para cotejar los datos y proceder a una identificación.

Agregó que Guatemala está recibiendo cooperación de agencias mexicanas y estadounidenses para “identificar plenamente” si se trata o no de El Chapo Guzmán.

“No podemos asegurar, pero podría ser él”, señáló el funcionario.

Según las autoridades guatemaltecas, el enfrentamiento se registró en la comunidad de San Valentín, municipio de San Francisco, en el área central de Petén.

Prensa Libre reportó además que por el momento las autoridades no han detallado las caracterìsticas del enfrentamiento ni tampoco el nùmero de muertos y heridos.

La Agencia Guatemalteca de Noticias, AGN, indico que las autoridades han encontrado en la zona del enfrentamiento vehículos y armas de fuego.

Bonilla dijo que el narcotraficante mexicano desarrolló una actividad criminal que puso en jaque a México y usó también a Guatemala.

Con información de Univisión

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio