Necesario desaparecer IETU para aumentar recaudación: Coparmex

21/01/2013

El presidente del Centro Empresarial Durango Coparmex, Alfredo Andrade Gallego recordó que el IETU estaba gravado hasta el 31 de diciembre del 2012, sin embargo, la legislatura federal decidió no quitarlo y darle vida un año más.

Necesario desaparecer IETU para aumentar recaudación: Coparmex

El presidente del Centro Empresarial Durango Coparmex, Alfredo Andrade Gallegos aseveró que es necesario desaparecer el Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU), y aumentar la recaudación mediante incremento de la base de contribuyentes.

Recordó que el IETU estaba gravado hasta el 31 de diciembre del 2012, sin embargo, la legislatura federal decidió no quitarlo y darle vida un año más, dando así ganancias al gobierno.

“Lo que tenemos que buscar de manera forzosa es que la base de contribuyentes se amplíe, y que la parte del pago de los impuestos sea mucho más sencilla, que fuera menos burocrática y que me motivara a que yo pudiera pagar los impuestos de manera adecuada, pero si ampliamos, la carga será para los mismos”, precisó.

Indicó que hoy los estados, con el régimen de Pequeños Contribuyentes, hasta el año pasado, se tributaba a través de la federación y este año ya no, y lo tiene que hacer el gobierno del estado.

 

 

 

Excelsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio