Necesidades alimentarias de 169 mil personas, impiden suspensión de programas sociales

14/05/2013

En el estado de Durango, existen 341 mil familias que han sufrido los estragos de la sequía, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), Arturo Yáñez Cuellar.

Existen 169 mil personas con necesidades alimentarias, y alrededor de 51 mil familias con marginación; por tal motivo resulta imposible suspender los programas sociales y apoyos alimenticios, expresó el secretario.

Sedesoe, continuará con las entregas de apoyos a pesar de las críticas, ya que por lo regular, las familias con mayor marginación,  solo  tienen la oportunidad de comer una vez al día; “no podemos llegar a una suspensión total porque la carencia alimentaria se tiene que atender con humanidad” comentó Yáñez Cuellar.

El secretario dijo que los programas se blindarán para no empatarse con la agenda política electoral, y que además se anunciará previamente que al ser nombrado un partido político o un candidato en algún programa social, automáticamente se destituirá al personal o funcionario haga la promoción.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio