No se busca confundir a la sociedad: Salum

7/03/2013

Es necesario aclarar que no se está tratando de confundir a la ciudadanía y que no existe una verdadera claridad en lo que está permitido o prohibido realizar en precampañas, aseguró Jorge Salum del Palacio.

El Precandidato del PAN a la Presidencia Municipal de Durango, señaló lo anterior ante el comunicado que enviara Javier Mier Mier, Consejero Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), a los medios de comunicación, donde indicaba que no se debía confundir a la ciudadanía y que eran claros los actos que podían realizar los precandidatos.

Expuso que no está solicitando algo que no sea su derecho, puesto que la misma Ley Electoral del Estado de Durango, así como el Reglamento de Precampañas, señalan que los candidatos o partidos podrán solicitar al Consejo se aclaren los lineamientos y el IEPC tendrá la obligación de responder.

“Luego se dan declaraciones que pueden confundir, donde dicen que se puede hacer una cosa o al día siguiente que no se puede, por lo que nos interesa se responda nuestra petición”, expuso.

Dijo que como ejemplo están las declaraciones realizadas por el Consejero Mario Pozo Riesta, quien aseguró que Jorge Salum no podría realizar visitas domiciliarias en precampaña, lo cual no está prohibido en el reglamento.

Indicó que el Reglamento de Precampaña en su artículo 3 señala que se consideran actos anticipados de precampaña electoral las visitas a domicilio, previo a los plazos establecidos para las precampañas, es decir antes, no durante las mismas.

“Espero que la respuesta se dé lo más pronto posible, puesto que la precampaña sigue corriendo, los días son pocos y sin claridad seguiríamos con la discusión de qué sí o no podemos hacer los precandidatos”, puntualizó.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio