No se han levantado actas por infringir Reglamento de Mascotas

9/02/2013

En lo que va del año, no se han levantado actas administrativas por violentar el Reglamento para el Control de Mascotas, dijo el Juez Administrativo, José Manuel Parra Alanís.

En los meses de noviembre y diciembre se expidieron 50 actas administrativas, sin embargo, en el primer mes del 2013, no se ha presentado ningún caso que sobrepase el reglamento.

El juez comentó que en los últimos días se han realizado visitas a diversas veterinarias del municipio para  dar a conocer el Reglamento para el Control de Mascotas, y que durante los recorridos encontraron establecimientos con venta irregular de mascotas; mismos que fueron sido sancionados.

Toda veterinaria debe contar con una cartilla que acredite el registro de las mascotas que se tienen en venta, ya que se han presentado situaciones en las que los animales que comercian son robados, puntualizó Parra Alanís.

También, reconoció que las organizaciones protectoras de animales, han sido parte fundamental para que los lugares con venta irregular de mascotas, sean localizados.

 

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio