Notarios temen a represión del estado

3/06/2013

Denuncia Acción Nacional que notarios públicos en el estado no quieren prestar servicios a la oposición por temor a las represalias del gobierno del estado, así lo declaró en rueda de prensa Víctor Hugo Castañeda Soto, presidente del PAN en el estado.

Comentó que al parecer, luego de la detención del notario público Octaviano Rendón, ningún profesionista de esta rama quiere prestar servicio alguno a los partidos de oposición.

El líder estatal panista, exhortó al presidente de los notarios públicos en el estado, Jesús Bermúdez Fernández a que brinden los servicios a los que están obligados por la propia Ley Estatal Electoral del estado de Durango.

“Es difícil, es imposible contar con el servicio de algún notario público, me parece que todo se deriva del encarcelamiento que sufrió Octaviano Rendón Arce, y pareciera que todos los notarios públicos ya no quieren prestar un sólo servicio a la oposición por temor a represalias”, agregó.

Indicó que es difícil presentar denuncias sin la fe de un notario público, ya que irían deficientes o insuficientes toda vez que se requiere de la fe notarial y no se ha encontrado eco en estos prestadores de servicios.

Por otro lado, comentó que el Partido Acción Nacional no se opone ni obstruye, la entrega de apoyos alimentarios o suministro de agua potable para consumo humano y con ello mitigar los efectos negativos de la sequía, “hemos sido puntuales, exigimos que estas entregas se hagan con transparencia, equidad y sin distingo de colores partidistas”.

Informó que en los municipios de Canatlán, Poanas y Tlahualilo, sólo por mencionar algunos, las entregas de despensas por la Cruzada por el Hambre, son entregadas únicamente a militantes del PRI, y se irán documentando caso por caso, incluso ya hay algunas denuncias.

En el caso particular del problema de agua potable que se vive en El Salto, Pueblo Nuevo Durango, donde el problema se agudizo desde abril del 2012, comentó que la administración pasada, encabezada por Felipe Calderón, instruyó  a la delegación de CONAGUA al suministro vía pipa de agua potable para el consumo humano y desde julio hasta diciembre, el entonces delegado, suministraba entre 14 y 16 pipas a  esta población.

“De tal suerte es absolutamente falso e impreciso, decir que el PAN se opone a que se siga prestando este servicio, eso no puede ser posible, no tiene lógica y sería actuar contra los principios elementales de los derechos humanos de los habitantes de El Salto, Pueblo Nuevo, seguiremos impulsando el suministro de agua potable, pero también debo decir que también quedó pendiente por falta de aportación del gobierno del estado, el desarrollo de la infraestructura hidráulica para resolver esta problemática”, agregó.

Castañeda Soto, además denunció que cuenta con una serie de pruebas fotográficas en diferentes municipios, donde se muestra la entrega a diestra y siniestra de apoyos de cemento a militantes del Revolucionario Institucional.

“Salvo que me prueben lo contrario, el cemento no se come, no mitiga los efectos de la sequía, no mitiga el hambre, y sólo tienen un propósito muy marcado, el  de incidir en el proceso electoral”, agregó.

Advirtió que a partir de este día detendrán los camiones y trailers que no logren documentar la propiedad del cemento, se detendrán y se entregaran a las personas que se acerquen.

Por último, denunció que en las oficinas de Santiago Papasquiaro, Durango y Gómez Palacio, se ha estado habilitando a promotores de Oportunidades para  que sin oficio de comisión pero si con viáticos hasta de 31 días, estén elaborando trabajos a favor de los candidatos del PRI, entregando bolsas de arroz, lentejas, frijol y naranja y han dispuesto el uso del parque vehicular de esa dependencia quitando los logotipos lo cual probaran en breve mostrando las matrículas de los mismos.

“Estamos pidiendo a través del presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, que la Secretaría de la Función Pública, haga una auditoria particular y precisa a la delegación de Oportunidades a su responsable o irresponsable según sea el caso, José Jorge Ozuna Ramírez”, finalizó.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio