Nueva Estación de Bomberos a pocos días de funcionar

5/02/2013

Con un avance de casi el cien por ciento, la nueva Estación de Bomberos de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC),  se encuentra a pocos días de entrar en funcionamiento, afirmó el titular Felipe Cortés Aragón.

Se trata de la primera estación hecha especialmente para bomberos, la cual cuenta con salas de capacitación, dormitorios especiales, tanto para bomberos como para mandos, comedor;  cuartos de comunicación con innovadores sistemas de cómputo, además del sistema de alertamiento interno , áreas con las que no se contaba en la antigua estación “el mercadito”.

El director de DMPC dijo que el lugar ya está terminado en su totalidad, solo faltan algunos detalles como el mobiliario; el cual ya lo están entregando e instalando.

El inmueble cuenta con luces de emergencia, cubriendo a su vez todos los estándares de seguridad marcados por la norma oficial mexicana, puntualizó Cortés Aragón.

De las cinco estaciones existentes, ésta  atenderá el 50 por ciento de los servicios; el norte de la ciudad y el centro histórico, contando con 16 elementos por turno.

Cabe destacar, que hasta el momento la antigua estación continúa en funcionamiento, “el cambio del mercadito para la nueva estación será rápido y sin problema” ya  que se cuenta con todo lo necesario para que los elementos de un día para otro se incorporen a la actividad diaria añadió el director de DMPC.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio