Nueva Jerusalén en calma, a siete meses de la destrucción de escuela

8/02/2013

A siete meses de que fuera destruida la escuela «Vicente Guerrero» de la Nueva Jerusalén, aún no inicia la construcción del nuevo espacio educativo.

A siete meses de que fuera destruida la escuela «Vicente Guerrero» de la Nueva Jerusalén, aún no inicia la construcción del nuevo espacio educativo.

Datos proporcionados por autoridades de la Secretaría de Educación en el Estado y del municipio de Turicato, indican que a mediados de este mes podrían arrancar la edificación de la nueva escuela.

Jesús Sierra Arias, secretario de Educación en el Estado dijo que “la instancia administrativa está haciendo su parte, en relación a la construcción la vamos a revisar con el área de SCOP si no estoy mal, y en eso podríamos tener una respuesta seguramente la semana entrante, no tengo la claridad del por qué no haya iniciado».

Salvador Barrera Medrano, Presidente Municipal Turicato afirmó que se «está tranquilo, nada más en espera de que se empiece la construcción de las aulas sería a finales de la primer quincena de febrero».

A pesar de que no se han registrado enfrentamientos entre los integrantes de los grupos antagónicos, la presencia de elementos de la Policía Estatal continúa en las puertas de la comunidad religiosa, aunque en menor número.

La Secretaría de Educación en el Estado señaló que la asistencia de los niños a las aulas provisionales es regular.

Se prevé que la nueva escuela quede concluida antes de finalizar el ciclo escolar 2012-2013.

Excélsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio