Obama ordena cuatro días de luto nacional por tragedia en Connecticut

14/12/2012

El presidente de EU dio un mensaje en la Casa Blanca en donde dijo que ante estas situaciones ‘reacciona como padre de familia’; ordenó banderas a media asta.

El presidente de Estados Unidos dio un mensaje desde la Casa Blanca con respecto al tiroteo en Connecticut en donde dijo que cada vez que conoce estas noticias “no reacciono como presidente sino como padre de familia” y ordenó cuatro días de luto nacional para honrar a las víctimas del tiroteo que tuvo lugar esta mañana en una escuela elemental en Newtown.

Obama decretó que las banderas ondearan a media hasta en todos los edificios y lugares públicos, así como en las bases militares y navales, junto a embajadas, consulados y resto de legaciones diplomáticas hasta el atardecer del próximo día 18.

“Sé que no hay una persona que no sienta una pena como la que siento por la muerte de los niños de entre 5 y 10 años de edad que perdieron la vida en el tiroteo en la escuela de Connecticut, quienes tenían toda la vida por delante”.

El mandatario estadunidense también dijo que se unía a las familias de los profesores víctimas de la masacre quienes se dedicaban a la formación de estos niños, “nuestro corazones están cargados de pesar, se encuentran con las familias de estos pequeños, de los adultos que murieron y con los sobrevivientes, como nación hemos sufrido varias tragedias durante estos años, estos niños son nuestros niños, debemos evitar estas tragedias más allá de un debate político”.

El presidente finalizó diciendo que hay familias en Connecticut que necesitan del apoyo de los estadunidenses y reiteró que el suyo lo tienen por completo como presidente y como padre de familia, sabiendo que nadie llenará el vacío que dejaron las pérdidas.

Identifican al perpetrador

La policía ha identificado al presunto autor del tiroteo como Ryan Lanza, un hombre de 24 años que fue hallado muerto en el interior del colegio.

De acuerdo con la policía, Lanza entró a la escuela Sandy Hook de la ciudad de Newtown (Connecticut) a primera hora de la mañana vestido con ropa negra y llevaba una máscara, un chaleco antibalas y cuatro armas.

Fuentes policiales citadas por los principales medios indican que el tiroteo causó al menos 27 muertos, entre ellos 18 niños, aunque las autoridades que han comparecido no han dado cifras oficiales a la espera de que las familias afectadas reciban toda la información.

Obama telefoneó también al gobernador de Connecticut, Dan Malloy, para enviar sus condolencias a las familias de las víctimas del tiroteo.

Según dijo en una rueda de prensa el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, el presidente estadounidense está siendo informado puntualmente por las autoridades.

Excelsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio