Obama viajará a Newton para dar alivio a familiares de víctimas

16/12/2012

El presidente de Estados Unidos agradecerá a los primeros que ayudaron durante la tragedia, informó la Casa Blanca en un comunicado.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajará mañana domingo al poblado de Newtown en Connecticut para dar alivio a familiares de la masacre en una escuela primaria, que dejó 27 muertos, 20 de ellos niños.

El mandatario acompañará a las familias de aquellos que han perdido la vida y agradecerá a los primeros que ayudaron durante la tragedia, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Obama hablará durante una vigilia «de diversas fes por las víctimas y las familias de los alumnos de la escuela elemental Sandy Hook» a las 19:00 horas locales (00:00 GMT del lunes).

Obama dedicó su discurso radial de este sábado para llamar a los estadunidenses a solidarizarse ante la tragedia y reiteró su mensaje sobre la necesidad de hacer a un lado la política y «tomar medidas significativas para evitar más tragedias como ésta».

Adam Lanza, autor de la masacre, entró por la fuerza en el recinto escolar y asesinó a 20 niños y seis adultos antes de suicidarse.

La policía informó que ya tiene identificadas a todas las víctimas, pero aún no da a conocer los nombres. La tragedia ocurrió en Newtown, un poblado tranquilo de Connecticut en el noreste de Estados Unidos.

La muerte, en especial de los 20 niños entre cinco y 10 años de edad, provocó el horror y la reflexión en todo el país sobre el uso de armas.

Excelsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio