Otorgarán recursos para seguridad en seis estados del país

22/05/2013

Los recursos federales se destinarán a profesionalizar y equipar a los cuerpos de seguridad pública de municipios.

La Secretaría de Gobernación dio a conocer los convenios de adhesión celebrados entre el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y seis estados del país, con el fin de otorgarles recursos del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun).

Algunos ayuntamientos que recibirán el apoyo económico corresponden a los estados de Guerrero, Chihuahua, Guanajuato, Durango, Colima y Coahuila.

En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación se especifica que dichos recursos presupuestarios federales se destinarán exclusivamente para profesionalizar y equipar a los cuerpos de seguridad pública de los municipios beneficiarios.

Además, mejorar la infraestructura de sus corporaciones, así como al desarrollar y aplicar políticas públicas en materia de prevención social del delito, en atención a los Programas con Prioridad Nacional, aprobados por el Consejo Nacional.

Los apoyos se otorgan en dos partes; la primera tuvo como fecha límite el pasado 15 de marzo y la segunda, los beneficiarios tendrán que solicitarla a más tardar el 28 de junio.

Para transparentar el ejercicio de los recursos, los municipios beneficiados publicarán en su página de Internet el avance en el ejercicio de los recursos que les fueron asignados.

Este convenio comenzará a surtir efectos a partir de la fecha de su suscripción y hasta el 31 de diciembre de 2013.

Excélsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio