Pablo Hermoso, al cierre de la Temporada Grande

17/02/2013

Con la corrida 19 concluirá hoy la Temporada Grande 2012-2013 de la Plaza México con un cartel en el que están Pablo Hermoso de Mendoza y, a pie, Fermín Spínola, Alejandro Talavante y Víctor Mora con dos de Los Encinos.

Para el navarro y sendos de Campo Hermoso, Barralva, La Soledad, Xajay, Marrón y San Diego de los Padres, que pesaron 483,485,470,480,476 y 488 kilos.

Los toros para el navarro torero a caballo serán de Los Encinos, criados por Eduardo Martínez Urquidi, les puso Cervantes y Quijote y pesaron al llegar al coso 514 y 510 kilos respectivamente.

El navarro lleva 15 tardes en la México y 30 toros, con los cuales ha realizado 17 grandes faenas: tres de rabo, a Preferido de Garfias, Santorini de Montecristo y Conin de Los Encinos.

De dos orejas las ha hecho a Navarro de Manuel Martínez, Moro de Vistahermosa, Golondrino de De Santiago (el del adiós al caballo Cagancho), Suspiro de Bernaldo de Quirós, Buscalindes de Rancho Seco y Pescador de Los Encinos.

Una oreja la cortó a Ronaldo de Manuel Martínez y Hoja de Oro de Reyes Huerta.

Faenas también memorables pero sin trofeo las ha ejecutado a Yony de Manuel Martínez; Pamé, Peluquín, Dobleletra y Oye Poco de Los Encinos, Zancajero de Rancho Seco y Trianero de Vistahermosa.

Además lleva siete salidas al tercio y la ganadería de más éxitos para Pablo, seis, ha sido la de Los Encinos.

El capitalino Spínola va por su corrida número 20 en la México, en donde lleva un toro de indulto,  otro de rabo, 3 de dos orejas, 8 de una y una faena memorable sin premio, no tuvo suerte al empezar esta Grande y hubo silencio en sus dos de Xajay.

Talavante, el de Badajoz, toreará hoy su corrida número 11 ahí y por fin hizo una faena de dos orejas en su tarde anterior porque aunque antes había hecho 5 de una oreja, se le habían escapado trofeos en ocho toros.

El aguascalentense Víctor Mora, de 24 años, ha sido un ejemplo de no recibir más apoyo a pesar de haber triunfado en cuatro de sus cinco corridas, incluida la de su confirmación en 2007, pues le cortó dos orejas a Alipús de Malpaso, una a Querido de Xajay y a Rejoneador de Cuatro Caminos y van tres faenas memorables sin trofeo a Malenito de Xajay, El Mandamás de Garfias y a capricho de Malpaso.

De los toros reseñados para los de a pie son de distintas ganaderías y no han venido a esta Grande de Campo Hermoso de Pablo Suárez Gerard, La Soledad de González Zarur y de San Diego de los Padres de Marrón Cajiga.

Sí enviaron toros Barralva, de los hermanos Álvarez Bilbao, 16, a los que les cortaron una oreja Macías, el Payo, Mario Aguilar y José Mauricio y les hicieron faenas memorables sin trofeo, dos cada uno Talavante y el Payo y sendas el Zotoluco y Morante.

Xajay, de Javier Sordo y familia, ha mandado 7 y en uno Diego Silveti dio una vuelta.

Marrón lleva seis, uno de orejas del Zotoluco y uno, sin trofeo, de Mario Aguilar.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio