Paisanos visitan mercado Gómez Palacio

27/12/2012

La última semana del año es la de mejores ventas para el mercado Gómez Palacio ya que el recinto es visitado por los paisanos quienes compran múltiples recuerdos para llevarlos a sus familiares que viven en Estados Unidos de América; y es así como incrementan las ventas de los locatarios, expresó Uriel Herrera García Administrador de mercados municipales.

Fundado en el año de 1962 financiado y construido por el Banco Nacional entre las calles de Patoni, Pasteur, 20 de Noviembre y 5 de Febrero, en el corazón de Durango, el mercado Gómez Palacio mantiene la tradición en sus pasillos, entre flores, fondas, carnicerías, talabarterías, recuerdos artesanales y esoteria los paseantes locales y extranjeros todos el año caminan los estrechos pasillos.

Explica Arturo Guerrero Sosa, director de Salud Pública y Medio Ambiente que para el cierre de año los locales esotéricos son los más concurridos por el comercio local y los establecimientos de recuerdos y artesanías locales son los demandados por los paisanos. Manifestó que en esta temporada se registra un promedio de 500 personas por hora en un horario de ocho de la mañana a ocho de la noche.

El administrador de mercados, expresa que el consumidor cautivos del mercado proviene de los municipios cercanos tales como, Durango, Nombre de Dios, Vicente Guerrero, Villa Unión, Guadalupe Victoria, Canatlán y Nuevo Ideal. Pero en del 27 de diciembre al 5 de enero cuando la afluencia de paisanos predomina en los pasillos.

Para doña Carmen González locataria y propietaria de una talabartería desde hace 50 años, el mercado se ha mantenido constante ya que los visitantes siempre compran y buscan lo mismo; comentó además que este año llevó el mismo ritmo que otros, y espera ya con anhelo la presencia del paisano para que las ventas al cierre del 2012.

Para Josefina Marrufo, instalada en el mercado desde hace dos años, las ventas siempre han sido buenas ya que el negocio del esoterismo todo el año llama la atención de los visitantes, sin embargo ella considera que diciembre es la fecha más fuerte de todo el año.

Cerca del mes de marzo El Alcalde Adán Soria Ramírez recorrió el Mercado Gómez Palacio para conocer las necesidades y demandas de los comerciantes, con la finalidad de arrancar el rescate y rehabilitación de este lugar tradicional y ofrecer mejores servicios y un lugar más atractivo a visitantes locales, nacionales e internacionales. Con este tipo de acciones la administración encabezada por Soria Rámirez deja en claro que se cuenta con apoyo al cien por ciento hacia los comerciantes del mercado ya que este es un punto atractivo para los turistas locales y extranjeros.

Con 500 locales de los cuales predominan las artesanías con 40 por ciento, comidas con 20 por ciento, otro 20 por ciento son talabartería; ropa y bisutería con otro 10 por ciento cada uno, el Mercado Gómez Palacio ve pasar los años sin prisa y siempre a la espera de los visitantes a quienes les ofrecen las mejores artesanías locales y una que otra curiosidad.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio