PAN denuncia a Esteban Villegas en Contraloría estatal

3/07/2013

El Partido Acción Nacional (PAN) denunció ante la Contraloría Estatal al candidato priísta a la alcaldía de Durango, Esteban Villegas Villareal, por corrupción y nepotismo en la asignación de plazas en la Secretaría de Salud.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Hugo Castañeda Soto y el diputado local panista, José Antonio Ochoa Rodríguez interpusieron la denuncia contra el priísta.

“Es una denuncia de hechos, contra quien resulte responsable, ésta parte es importante, exigimos de la Contraloría una respuesta y nos reservamos el derecho de acudir a otras instancias”, expuso.

Sobre esta denuncia, se tuvo conocimiento de las pruebas de las plazas en la Secretaría de Salud de la esposa Marisol Rosso hace pocos días, así como de otros personajes afines al candidato priista y por eso se hacen los señalamientos hasta ahora.

Se denuncia nepotismo por nombramientos a trabajadores relacionados con el candidato priista, y asegura que la documentación referida fue entregada por personal de la Secretaría de Salud de manera confidencial.

El diputado panista José Antonio Ochoa Rodríguez, aseguró que esta denuncia de hechos, puede constituir violaciones a Ley de Responsabilidades de servidores públicos.

“El hoy candidato del PRI, siendo secretario de Salud, después de seis días de haber dejado el cargo se le otorga esta plaza de especialista, siendo él médico general, pero también le otorga una plaza en funciones una plaza a su esposa Marisol Rosso Rivera, en el cual está documentado, exhibimos los documentos  donde aparece Rosso Rivera con 7 mil 532 pesos, la clave de pago y la fecha”, expuso.

Asimismo, muestran la nómina donde además de la esposa del candidato, aparece su secretario técnico, Héctor Jaime Hernández Guerrero y su esposa Fátima González Huizar, directora del Instituto de la Mujer Duranguense (IMD).

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio