PAN denuncia entrega de cemento a líderes priístas

26/06/2013

El dirigente estatal del PAN Víctor Hugo Castañeda Soto, denunció que en los diferentes municipios de Durango entregan cemento a los líderes priístas para después repartirlo a los militantes.

“PAN no se responsabiliza del agravio y el malestar que están ocasionando en la ciudadanía, la entrada de camiones de cemento en los 39 municipios”, dijo el panista.

Castañeda Soto comentó que en diversos municipios se ha dado el ingreso de tráilers cargados entre 30 y 34 toneladas de cemento, sin que se documente la propiedad del mismo, ni tampoco hacia quien va dirigido.

Esta situación se vivió el pasado martes 25 de junio en el municipio de Rodeo, donde se detuvieron dos tráilers cargados con cemento y uno más con despensas y fueron resguardados por la misma población, así mismo en el municipio de San Luis del Cordero se detuvo uno más con 34 toneladas de cemento y tampoco lograron documentar la propiedad, sin embargo el propio presidente del Comité Municipal del PRI argüía ser el propietario.

“Percibo y anticipo que empieza a ponerse complicada la situación, como ayer en el caso de Rodeo donde pedí al candidato panista que tuviera calma y no se confrontara con la militancia priista, sin embargo no voy a poder evitar que no haya confrontaciones en la gran cantidad de municipios donde están metiendo cantidades industriales de cemento, vuelvo a insistir, sin documentar la propiedad y argumentando que son para mitigar los apoyos de la sequía”, agregó.

Castañeda Soto, comentó que el cemento no se come ni se riega por lo cual es mentira que sea para mitigar los efectos de la sequía, además, informó que las despensas están siendo distribuidas a través de los comités municipales del PRI, cometiendo una violación a derechos humanos ya que el recurso con el que se compran es evidente público y se omite el apoyo a simpatizantes de otros partidos.

Exigió la intervención del árbitro electoral, que haga lo que le corresponde, “arbitraje es poner orden, sacar tarjetas amarillas y expulsar  o aplicar sanciones lo cual no se ha hecho”.

“Si me dicen los priistas que están pagando las toneladas de cemento y despensas con las prerrogativas, entonces ¿con qué están pagando las toneladas de publicidad que tienen?,  no alcanza el recurso, evidentemente existe un recurso público que está malversando”, finalizó.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio