PAN descalifica entrega de uniformes escolares en tiempo electoral

7/05/2013

El Partido Acción Nacional (PAN), se manifestó a favor de que se  entreguen uniformes escolares en apoyo a las familias vulnerables de escasos recursos, sin embargo deben entregarse conforme a la ley, una vez que dé inicio el ciclo escolar y haya concluido el proceso electoral, así lo declaró Víctor Hugo Castañeda Soto, presidente estatal de este instituto político.

Comentó que Acción Nacional está absolutamente de acuerdo con que el recurso público de los duranguenses y de los mexicanos, que se recauda a través de impuestos se distribuya equitativamente y adecuadamente.

Castañeda Soto, indicó que los uniformes escolares deben entregarse, pero debe hacerse conforme lo establece el Artículo 20 de la Ley de Desarrollo Social para el Estado de Durango, el cual dice que deberán entregarse al inicio del ciclo escolar y no al inicio del inicio del periodo electoral, como está ocurriendo.

Citó el Artículo 20: “La entrega de dichos beneficios se realizará de manera gratuita en tiempo y forma al inicio del ciclo escolar, a cada alumno debidamente inscrito de acuerdo a lo establecido por el artículo 49 de la Ley de Educación del Estado de Durango”.

“Lamentamos profundamente y llevaremos una denuncia al ámbito nacional, ya que es lamentable que la entrega de uniformes escolares que son bienvenidos insisto, se haga previo a la jornada electoral, con el propósito de incidir en el ánimo del electorado”, agregó.

Indicó que se ha dicho hasta el cansancio a propósito del escándalo suscitado en Veracruz con la utilización facciosa y electorera del programa de Oportunidades, que se blindarían los programas y aquí en Durango se está viendo el incumplimiento o la violación al Artículo 20 que establece los tiempos de entrega y se están entregando previo a la jornada electoral.

“Lamento profundamente y hago un enérgico llamado al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Desarrollo Social para que frenen esta entrega y lo hagan conforme a derecho”, apuntó.

Así mismo, el líder estatal panista, también pidió a los duranguenses no irse con la finta, ya que después del 07 de julio vendrá la reforma Integral en materia hacendaria, donde se está hablando ya de un incremento al IVA del 16 al 18 ó 19 por ciento y una aplicación generalizada en alimentos y medicinas.

“Pediría al electorado que esté muy puntual ya que esto de los uniformes no es más que una zanahoria y luego vendrá el garrotazo con el incremento al IVA y la generalización del mismo; es una actitud tramposa la entrega de uniformes, que corresponden al pueblo y son bienvenidos pero no como lo están haciendo en plena jornada electoral”, finalizó.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio