PAN destapa coalición para elecciones 2013

12/01/2013

Víctor Hugo Castañeda Soto, dirigente del Comité directivo Estatal del PAN, dio a conocer que hay un acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional para impulsar  la alianza opositora 2013. Cada comité municipal decidirá sí habrá coalición o no; en el caso de Durango, la alianza ha sido aprobada.

En conferencia e prensa, Castañeda Soto aseguró que en estos momentos se trabaja la conformación de la coalición opositora bajo aprobación  del Ejecutivo Nacional.

Al referirse al Diputado Jorge Salum del Palacio y al Senador José Rosas Aispuro, el Dirigente estatal de Acción Nacional pronunció que «la cancha está pareja y estará debidamente auditada para la elección del mejor candidato a la presidencia municipal de Durango».

Especificó que en Durango es grande la posibilidad de una alianza con el PRD y Movimiento Ciudadano, que será divulgada en las próximas horas por el Comité Directivo Estatal  que dirige Luis Fernando Galindo Ramírez.

Aclaró que el municipio de Nombre de Dios no trabajará en alianza, al calificar de «imposible» un acuerdo entre el ámbito político de ese lugar, lo que también ocurre en Vicente Guerrero.

En tanto, Castañeda Soto detalló que Rodeo y Canatlán han confirmado coalición para la próxima contienda electoral, por lo que dijo estar a la espera de próximas decisiones que habrán de tomar los ayuntamientos.

Así,  especificó que será el 10  de Febrero cuando esto se publique la convocatoria para la elección de candidatos a presidentes municipales, síndicos y diputados locales.

Destacó que el  CDE del PAN  respetará  las decisiones que tomen los comités municipales  en dos sentidos: El primero de ellos será en la elección de sus candidatos y sus planillas, así como en el tema de las alianzas, “quien decida ir en alianza lo respetaremos absolutamente, no vamos a imponer a ningún  municipio a ir en alianza».

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio