PAN justifica reducción de militantes

7/01/2013

El Partido Acción Nacional en Durango, justificó que la reducción de su padrón de integrantes se debió a una depuración de personas fallecidas y migración de personas en los municipios de la sierra.

El dirigente estatal del blanquiazul, Víctor Hugo Castañeda Soto, indicó que el listado de afiliación se depuró en tres sentidos, primero por las defunciones que se dieron de 1989 a la fecha se dieron de baja, segundo la movilidad migratoria del campo a la ciudad y de la ciudad hacia el vecino país del norte lo cual tuvo impacto, y tercero los grupos de ex panistas que ya no quisieron participar como se dio en el caso de Nuevo Ideal y Cuencamé.

Informó que en Durango, el padrón quedó en un 58% aún puede subir una vez que el Comité Ejecutivo Nacional reajuste los números con aquellos que serán refrendados de manera automática y seguramente habrá un incremento.

“Acción Nacional logró extirpar lo que le causaba daño, sacamos el tumor cancerígeno y estamos en el proceso de quimio o radio terapia para dejar el padrón boyante y sólido y con este seleccionar a los candidatos para este  2013”, agregó.

Comentó que este padrón no se había limpiado desde 1989 y es el único partido político que tiene un padrón de socios activos registrado en el IFE que todo mundo podía observar, de tal manera que en números reales en el caso de Durango era de 12 mil socios activosy después del refrendó son alrededor de siete mil, en el caso de los adherentes de 30 mil pasó a 10 mil.

“Los socios adherentes no nos preocupa mucho ya que son como periféricos en tanto que el socio activo si está constantemente presente en las actividades del partido”, finalizó.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio