Menu
Unos 250 integrantes del Sindicato de Empleados de Confianza cerraron las puertas del campus para solicitar atención a sus demandas.
Empleados administrativos de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, bloquearon esta mañana las actividades académicas y laborales de quienes asisten a Ciudad Universitaria al cerrar los accesos para demandar la atención de la rectoría a sus demandas laborales.
Los inconformes provocaron caos vial por el cierre de la avenida Universidad y la retención de unos 10 camiones urbanos en esa arteria, ubicada en la zona sur de la ciudad de Oaxaca.
Desde las 7 de la mañana, los 250 integrantes del Sindicato de Empleados de Confianza de la UABJO (SECUABJO) cerraron las puertas del campus afectando al menos a 20 mil personas, entre alumnos, académicos, funcionarios y trabajadores.
A su vez, integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), bloquearon la avenida Universidad como parte del conflicto que mantienen con su secretario general, Agustín Hernández Monroy.
Excélsior