Paran maestros de Guerrero y Tabasco, en rechazo a la reforma educativa

25/02/2013

Dejan sin clases a miles de estudiantes, en forma indefinida. Hay riesgo de que se pierda el semestre, advierte la Secretaría de Educación de Guerrero.
Este lunes, a partir de las 8 de la mañana, miles de maestros de las siete regiones de Guerrero realizan un paro de labores en rechazo a la reforma educativa.

Este paro de labores deja sin clases a miles de estudiantes.

La secretaria de Educación Pública, Silvia Romero, anunció que si este paro se prolonga existe la posibilidad de que pudiera perderse el semestre.

Por su parte, el secretario general de la CETEG, Gonzalo Juárez Ocampo, afirmó que “en cuanto a la suspensión de clases, queremos dejar en claro que no influirá en nada al desarrollo del curso, por lo que ni lo cancela, ni lo afecta, ya que vamos a establecer nuevas estrategias para terminar el plan de estudios y concluir adecuadamente con el calendario escolar”.

El dirigente magisterial dijo que una vez resuelto el problema tienen planeado reponer ese tiempo perdido trabajando más, complementando las jornadas educativas con una o dos horas más de clase diarias, además de complementar todo esto con tareas específicas para los alumnos de los niveles básico y, si es posible, trabajar los fines de semana.

Cada escuela y cada maestro va a tomar sus propios acuerdos, pero afirmó que el paro indefinido no lo van a dejar, pero con el acuerdo y aval de los padres de familia.

Para este lunes en Chilpancingo, los maestros tienen planeado realizar una marcha y la instalación de ‘plantones’ en diferentes edificios públicos, entre los que se encuentran la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), así como posibles bloqueos en calles y avenidas de la capital.

Sin clases, 500 mil alumnos en Tabasco

Al menos 500 mil estudiantes del nivel básico en el estado de Tabasco paralizaron labores de forma indefinida en contra de la reforma educativa.

La mañana de este lunes, jóvenes y niños tuvieron que regresar a sus casas, al encontrar cerrados los planteles, donde fueron colocados avisos del SNTE en los que se pide la comprensión de los padres de familia.

El dirigente de la sección 29 del SNTE, Guadalupe Arias Acopa, señaló que el paro es para exigir respeto a la dignidad y autonomía sindical, a los derechos laborales de los maestros e instalación del escalafón.

Mientras tanto, 50 mil estudiantes del Colegio de Bachilleres también se quedaron sin clases por el paro de labores que el líder sindical Ramón Díaz Uribe, con más de 16 años dirigiendo el SICOBATAB, decidió parar debido a que con la nueva administración de gobierno, la dirección general del Cobatab, le canceló “pagos a la mano hasta por 400 mil pesos mensuales”, acusó el director general de este sistema educativo, Jaime Mier y Terán.

Excélsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio