Pemex no se vende ni se privatiza, reafirma Peña Nieto

17/03/2013

El Presidente Enrique Peña Nieto reafirmó que Pemex no se vende ni se privatiza, sino que debe transformarse y modernizarse.

Al encabezar en Salamanca, Guanajuato, la conmemoración por el LXXV aniversario de la expropiación petrolera, el mandatario subrayó que “Pemex es y seguirá siendo patrimonio de todos los mexicanos”.

Dio a conocer que al 1 de enero las reservas probadas de petróleo crudo en México ascienden a 13 mil 868 millones de barriles, con lo cual se garantizan 10 años de producción y cifra con la cual México se ubica entre los 20 países con mayores reservas a nivel mundial.

Al acentuar que es necesaria e inaplazable la modernización de la paraestatal, el Presidente de la República señaló que para transformar a Pemex su gobierno actuará bajo seis líneas de acción:

1. Nueva estructura organizacional.

2. Alentar la ética corporativa y la responsabilidad social.

3. Promover el crecimiento verde.

4. Potenciar a la industria nacional.

5. Orientar las inversiones a actividades más rentables.

6. Fortalecer su capacidad de inversión y desarrollo tecnológico.

Reiteró que Pemex es una empresa pública que se conservará como propiedad del Estado, pero debe competir como empresa de clase mundial.

Para ello, explicó que su gobierno está decidido a emprender una reforma energética que apoye la economía familiar, que democratice la productividad, que eleve la competitividad de la industria nacional y “que nos permita contar con tecnología e inversión para aprovechar los vastos recursos del país”.

En el evento hicieron uso de la palabra el senador Carlos Romero Deschamps, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, además de Emilio Lozoya Austin director general de Pemex, y el gobernador de Guanajuato.

EXCÉLSIOR

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio