Peña Nieto visita Chihuahua para evaluar la seguridad en el estado

18/12/2012

El presidente Enrique Peña Nieto visitará este martes el estado de Chihuahua, en donde se reunirá con el gobernador César Duarte para realizar una evaluación de seguridad en la entidad.
Durante el gobierno de Felipe Calderón se identificó a Chihuahua como uno de los estados más violentos del país. Pero durante 2012 la entidad, en el norte del país, redujo en 90% la cifra de homicidios violentos, según cifras de la fiscalía estatal.
En octubre pasado se registraron 30 homicidios, contra 176 en el mismo periodo de 2010.
Peña Nieto y Duarte tendrán un evento en el Palacio de Gobierno de Chihuahua en el que también participarán el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos del estado y un representante ciudadano del Consejo Estatal de Seguridad Pública.
En su primera gira a Chihuahua, Peña Nieto también se reunirá con sectores productivos como el manufacturero, agroindustrial y comercial.
El gobernador César Duarte dijo el lunes durante la II Sesión Extraordinaria del Consejo de Seguridad Pública que la nueva política del gobierno federal contra la violencia era acertada. En la sesión realizada en Palacio Nacional la administración de Peña anunció la división del país en cinco regiones para organizar mejor la lucha contra el crimen organizado.
“Nos parece muy acertada la estrategia de regionalizar la estrategia de seguridad y no llevar de manera generalizada problemas a donde no existen o no coinciden con otras latitudes”, dijo el mandatario local.

CNN Mexico

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio