Peña se interesa por plan uruguayo de una computadora por niño

28/01/2013

El presidente Enrique Peña Nieto, se mostró hoy interesado en el programa uruguayo de una computadora por niño, que le fue presentado en un acto en Montevideo junto a su homólogo de Uruguay, José Mujica, al inicio de una breve visita oficial al país suramericano.

Unas cuantas horas después de su aterrizaje, Peña Nieto se dirigió al Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), organismo del Estado, para conocer en persona el denominada Plan Ceibal por invitación de su anfitrión.

El jefe del Ejecutivo estuvo acompañado en todo momento por Mujica, al que había trasladado hoy mismo en su avión presidencial hasta Montevideo desde Santiago de Chile, donde ambos participaron en la cumbre de la CELAC-UE, el sábado y el domingo, y la del organismo de integración latinoamericano en solitario, este lunes.

En la sede del LATU, el asesor del Consejo de la Dirección del Plan Ceibal, Miguel Mariatti, presentó a Peña esta herramienta educativa que llega a cerca de medio millón de niños de educación primaria y secundaria.

Mariatti destacó, entre otras cosas, la positiva relación entre el precio del programa y los beneficios que aporta, pues la iniciativa tiene un costo de menos de 100 dólares por niño anuales, lo que representa algo más de 50 millones dólares, es decir, menos del 5 % del presupuesto en educación y menos del 0,12 % del PIB.

MILENIO

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio