Persistirán temperaturas calurosas en gran parte del país

11/05/2013

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en la mayor parte de la República continuarán las temperaturas cálidas a muy calurosas, sin embargo, en algunos estados del norte y centro del país dominarán precipitaciones fuertes a intensas.

El organismo detalló que Nuevo León y Tamaulipas tendrán nublados con lluvias muy fuertes a intensas, en Chihuahua, Coahuila y Puebla se esperan precipitaciones fuertes a muy fuertes y moderadas a fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala y Querétaro.

En esas últimas entidades, puntualizó, estarán acompañadas de vientos fuertes, tormentas, actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Apuntó que lo anterior será resultado del frente frío número 44, que se encontrará sobre el norte y noreste del territorio nacional y estará asociado a una corriente en chorro.

Mientras que un canal de baja presión, localizado en el sureste del país, ocasionará nublados con precipitaciones ligeras a moderadas, las cuales se extenderán a la Península de Yucatán.

Se prevén vientos por arriba de 40 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas.

Los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Veracruz registrarán temperaturas superiores a 35 grados.

En su pronóstico por regiones, prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, con probabilidad de lluvia ligera; temperaturas frescas en zonas altas y cálidas en el resto de la región, así como viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo medio nublado, temperaturas frescas a templadas en zonas montañosas, calurosas en el resto de la región y viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado, precipitaciones moderadas, bancos de niebla por la mañana en regiones montañosas, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Golfo de México persistirá cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvia moderada a intensa y bancos de niebla por la mañana y noche en zonas montañosas.

EXCÈLSIOR

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio