Pese a inseguridad insisten que violencia en la Laguna ha bajado

1/02/2013

Ante la preocupación de los legisladores por el tema de violencia en la Comarca Lagunera, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Durango asegura que el índice de inseguridad ha disminuido, resultado evidente gracias a la coordinación policial. Este año, unas 61 personas han sido asesinadas en Durango y Coahuila.

Jesús Antonio Rosso Holguín, declaró que la operatividad entre el Ejército Nacional y fuerzas federales, bajaron de manera notable el registro de actos delictivos en la Laguna, donde son constantes los patrullajes de prevención.

Así, dijo que se trata de un proceso de seguridad trabajado conjuntamente con las autoridades municipales: “el número de elementos policiacos se irá incrementando en la medida de nuestras posibilidades. La relación laboral de los elementos preventivos no es con el Gobierno del estado de Durango, es con los Ayuntamientos”.

Al respecto, el funcionario de seguridad indicó que el proceso de depuración generó que algunos policías se dieran de baja voluntariamente, mientras que otros son capacitados y sometidos a exámenes de control de confianza.

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) anunció la existencia de disposición para otorgar información que sea requerida por el Congreso local a través de una comparecencia que solicito el diputado local Jorge Salum del Palacio (PAN), petición que tuvo el respaldo de la Comisión Permanente.

En lo que va del 2013 en Durango y Coahuila se han reportado 61 asesinatos relacionados con la actividad delictiva de la región. El clima de inseguridad provoca que empresarios y población en general emigre a otras zonas del país.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio