Pese a la violencia, hay condiciones adecuadas para las elecciones

4/07/2013

El Senado juzgó que existen las condiciones para que las elecciones del próximo domingo en 14 estados se realicen en civilidad y con alta participación ciudadana

Pese a la violencia, hay condiciones adecuadas para las elecciones

A pesar de que México está atravesando por un momento de violencia, sí existen las condiciones para que las elecciones del próximo domingo en 14 estados se realicen en civilidad y con alta participación ciudadana, juzgó el Senado de la República.

José María Martínez y Patricio Martínez, responsables de la Comisión de seguimiento a los  procesos electorales de este próximo domingo, señalaron que dichas condiciones, si bien no son perfectas, permitirán a la sociedad acudir a las urnas y sufragar por quien o quienes abanderen sus intereses.

Eso sí, Patricio Martínez expuso que en algunos municipios concretos de Puebla, en zonas serranas o conurbadas de Tamaulipas, existe la perfección de que el crimen organizado pudiera inhibir a los ciudadanos que quieran votar.

Ambos recalcaron que pasadas las elecciones dominicales le darán seguimiento a estos procesos y se mantendrán atentos para recibir cualquier anomalía que pudiera denunciar la ciudadanía en esos 14 estados.

 

 

Excelsior

 

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio