PGR informa que hay 6 detenidos confesos por caso de españolas

13/02/2013

El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, anunció hoy que hay seis detenidos «totalmente confesos» por la violación de seis españolas en el puerto de Acapulco y falta uno por arrestar, en un caso que consideró «resuelto».

En una rueda de prensa, Murillo Karam dijo que tienen «evidencias plenas de su participación» en la violación de las turistas españolas registrada el 4 de febrero pasado en un bungaló en las afueras de Acapulco, además de otra persona que fue identificada y que falta aún por detener.

Uno de los detenidos por caso de españolas violadas fue capturado ayer y los otros cinco fueron asegurados la madrugada de este miércoles, indicaron las autoridades.

Los seis detenidos por el caso de españolas son originarios de distintas localidades del Estado, según datos de PGR y PGJE-Guerrero.

Los detenidos en el caso de la violación de españolas son: Abraham Rodríguez Flores, 27 años; Omar González Gaspar, 20 años; Miguel Ángel Torres Tlaxicaco, 19 años; Reynaldo Sandoval Núñez, 16 años; Jorge Antonio Elio Carmona, 20 años y José Antonio Castañeda, 30 años.

“Aunque el caso de las turistas españolas está resuelto, no es el único en Acapulco”, afirmó el titular de la PGR.

Asimismo, el Gobernador de Guerrero dijo que nunca se buscó a «chivos expiatorios» en el caso de las turistas españolas.

EXCÉLSIOR

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio