Pide el PAN una estrategia de seguridad con respaldo a nivel estatal

17/02/2013

El Partido Acción Nacional (PAN) solicitó al gobierno federal que su estrategia de seguridad no la focalice únicamente en la prevención, sino que dé respaldo a nivel estatal, ante la proliferación de «policías comunitarias».

Consideró que las autoridades estatales han sido incapaces de garantizar la seguridad pública en sus regiones, por lo que «es apremiante que el Estado mexicano tome las riendas de esa situación y frene una tarea que debe residir en él», expuso el PAN.

En un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista señaló que no se trata solamente de un asunto a nivel estatal o municipal, sino que es una cuestión de colaboración con todos los órdenes y las instancias federales.

«La Secretaría de Gobernación argumenta que las policías comunitarias existen desde hace 15 o 17 años, sin embargo es hasta ahora cuando empiezan a representar un foco rojo, pues con su actuación peligra la misma seguridad», indicó el PAN en su escrito.

Además, Acción Nacional pidió conocer de dónde sale el dinero para financiar las armas que portan los grupos de autodefensa y qué orilla a esos ciudadanos a dejar sus actividades diarias y dedicarse de lleno a vigilar su comunidad sin recibir remuneración a cambio.

EXCÉLSIOR

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio