Pide Jorge Salum reglas claras en precampaña

4/03/2013

Jorge Salum del Palacio, precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Durango pidió al Instituto Electoral y de Partición Ciudadana (IEPC) se especifique cuáles son las reglas de la precampaña, puesto que existe un desconocimiento general de las mismas y podrían estarse violentando por uno ó más partidos.

Salum del Palacio aclaró que no está señalando a candidato o partido alguno de estar violentando el reglamento de precampaña, sino al contrario es necesario que el árbitro, el IEPC, puntualice qué se puede o no hacer siendo pre candidato con oponente o único.

Explicó que las precampañas recién iniciaron, por lo que es un buen momento para que el IEPC puntualice cuáles son las limitantes y los derechos de los precandidatos, para evitar se comentan irregularidades.

En el documento entregado por Jorge Salum se solicitan los criterios o reglas operativas para realizar precampaña a los precandidatos a las presidencias municipales, delimitando las actividades públicas y privadas permitidas para realizar ese fin y los medios de comunicación permitidos.

De igual forma, se solicita se pueda indicar las acciones que pueden realizar y cuáles no pueden realizar los precandidatos, así mismo, los criterios para hacer propaganda de los precandidatos de unidad o dicho de otra forma, de los precandidatos únicos en las contiendas internas de cada partido político.

Salum del Palacio apuntó que la solicitud la hace en base a la Ley Electoral para el Estado de Durango, que en su artículo 117, señala como atribución del Consejo Estatal el resolver peticiones que sometan los candidatos, relativas al proceso electoral; al igual que en el Reglamento de precampaña, en el artículo 4, donde se indica que cuando las disposiciones del Reglamento no sean claras éstos podrán solicitar por escrito al IEPC las puntualice

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio