Pide Rusia a Norcorea contenerse al declarar el estado de guerra

30/03/2013

El gobierno de Rusia pidió al régimen de Corea del Norte contenerse al máximo, luego que Pyongyang anunció que ha entrado en “estado de guerra” con Corea del Sur.

Moscú también saludo la “posición sopesada” de Seúl y Washington tras el anuncio de “estado de guerra” declarado por Pyongyang, según una fuente oficial del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

“Esperamos que todas las partes (del conflicto coreano) actúen con mesura y responsabilidad, y nadie pase más allá de la frontera en la que no habrá vuelta», según declaró el enviado especial de la Cancillería rusa, Grigori Logvinov.

Además el diplomático subrayó que “por supuesto no podemos permanecer indiferentes en una situación en la que cerca de nuestras fronteras orientales aumenta la tensión”.

“Estamos en contacto constante con nuestros socios del sexteto por el programa nuclear de Corea del Norte con el fin de evitar que la situación se salga más allá de los límites políticos y diplomáticos”, acentuó Logvinov.

El diálogo de los seis países participantes en las conversaciones sobre el asunto nuclear de Corea del Norte está suspendido por iniciativa de Pyongyang. En el proceso de negociación participan Rusia, Estados Unidos , China, Japón y las dos Coreas.

Asimismo, Moscú cree que Seúl y Washington demostraron un enfoque más bien cauto a la reciente declaración de Corea del Norte de que entra en estado de guerra, reportó el canal de noticias Russian Today.

“La situación, por supuesto, es tensa y peligrosa, pero todavía hay momentos alentadores: la reacción de Estados Unidos y de Corea del Sur es bastante tranquila”, sostuvo el diplomático ruso.

Horas antes, en un comunicado especial el régimen norcoreano anunció el fin de la situación de “ni guerra ni paz” en la península.

“A partir de este momento, las relaciones con Corea del Sur entran en estado de guerra”, señala el documento.

Los asuntos que surjan entre el Norte y el Sur se resolverán de acuerdo con es nuevo estado de relaciones entre las dos Coreas, advirtió el gobierno comunista a través del comunicado.

EXCÉLSIOR

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio