Piden la castración para violadores de joven india

3/01/2013

Crecen las voces a favor de un castigo más severo a los seis hombres que asaltaron sexualmente a una estudiante, que finalmente murió.

La jefa de gobierno del Estado meridional de Tamil Nadu, J.Jayalalithaa, pidió ayer la castración para los agresores sexuales de la joven cuya violación ha enfurecido a la población de la India y que le provocó la muerte el sábado pasado.

“Vamos a pedir que se enmiende la ley y se permita la castración química de los violadores”, precisó en un comunicado, en el que Jayalalithaa también propuso la puesta en marcha de un mecanismo de juicios rápidos para ese tipo de delitos.

En ese sentido, la jefa del gobierno regional se mostró partidaria de que “se revisen los casos de acoso sexual que continúan pendientes en los tribunales, para que se aceleren los procesos y cuanto antes se emita justicia”.

La declaración de Jayalalithaa se produce después de que la prensa local publicara el lunes pasado que el gobernante Partido del Congreso estudia la aprobación de una ley que permita la castración de los violadores en determinados casos.

India sigue conmocionada por la violación hace quince días de una joven por seis hombres en un autobús, cuando regresaba a casa del cine junto con su novio. Tras la agresión sexual, sus asaltantes la tiraron del vehículo en marcha causándole graves heridas.

La joven de 23 años fue operada varias veces en Nueva Delhi y luego traslada a un hospital de Singapur, donde falleció.

El suceso ha provocado una ola de indignación sin precedentes en la India, donde en las últimas dos semanas han sido continuas las manifestaciones de protesta por la falta de celo policial en la protección de las mujeres que sufren acoso sexual.

Los sospechosos, algunos de los cuales supuestamente fueron atacados en la cárcel la semana pasada, serán inculpados formalmente de violación y asesinato mañana.

El ministro del Interior de India, Sushilkumar Shinde, dijo que los sospechosos podrían ser condenados a la pena de muerte si fuesen encontrados culpables y si las pruebas en su contra fueran contundentes.

En ese marco, la policía local arrestó ayer a un hombre que supuestamente estaba tratando de colocar una bomba artesanal cerca de la vivienda de uno de los acusados en el caso de violación.

El individuo, de 37 años, fue arrestado a poca distancia del Campo Ravi Dass, una villa miseria en el sudoeste de Nueva Delhi donde vivían cuatro de los seis acusados, afirmó un oficial de policía.

Dos de los otros acusados viven fuera de la capital, de acuerdo con la policía.

Dicho artefacto estaba lleno de explosivos que habitualmente se utilizan para fabricar petardos, indicó una fuente a la agencia francesa de noticias AFP.

 

Milenio

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio