Pierden armas en PGR; son más de las que decomisa

25/05/2013

La Policía Federal Ministerial, adscrita a la Procuraduría General de la República (PGR), extravió o le robaron más armas de las que decomisó durante siete años, revelaron dos respuestas de información pública que dan cuenta de cifras de 2006 a 2012.

En ese lapso, de acuerdo con la dependencia, los agentes perdieron 475 armas, mientras que sólo incautaron 288 de diversos calibres.

Respecto del arsenal del que se ignora su paradero, la PGR no dio detalle sobre el tipo de calibre.

De lo decomisado sólo explicó que ocho son de fabricación inglesa, estadunidense, italiana y mexicana.

La participación de la Policía Federal Ministerial en materia de decomisos de armas, en la estrategia federal, es apenas de 0.17%, cifra que representa las 288 armas incautadas por el órgano de la PGR de las 163 mil 421 que incautaron todas las dependencias federales en esos siete años, de acuerdo con cifras proporcionadas en los Informes de Gobierno.

El reporte de la PGR resalta que el Distrito Federal es la entidad federativa con más casos de decomisos, con 118 unidades, de 2006 a 2012.

Le siguen Michoacán, con 76 armas confiscadas; Guerrero, con 52 casos, y Jalisco, con 15 aseguramientos.

En cambio, en el Estado de México se decomisaron seis armas, y cuatro en Querétaro.

Fueron reportados tres casos en Sinaloa, Sonora y Chihuahua, respectivamente; en Hidalgo y Baja California Sur hubo dos decomisos en cada entidad, y en Guanajuato y Baja California sólo se reportó uno en el periodo de siete años.

EXCÉLSIOR

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio