Piojos atacan escuelas

28/02/2013

En algunas primarias y secundarias de la ciudad capital, se han presentado brotes de piojos; en lo que va del año se han atendido cuatro escuelas, comentó Emilio Arreola, director de los Servicios de Salud.

En lo que va del 2013, se han atendido cuatro escuelas entre primarias y secundarias con menos de 20 casos, a quienes se les ha entregado el medicamento para contrarrestar el brote de piojos, dijo el titular.

La brigada epidemiológica, acude a las escuelas primarias y revisan a los niños; a quienes se les detecten los parásitos, se les deja el tratamiento, tanto para ellos como para los que se encuentran cerca de ellos.

En las secundarias se platica con el servicio médico de la misma institución educativa para que tome las medidas de precaución, además de proporcionarles el medicamento.

El tratamiento para los brotes de piojos, es un champú elaborado a base de perimetrína, el cual se les otorga a los niños y a las madres de familia se les da una explicación de cómo utilizarlo.

Cabe destacar que los piojos son un problema de higiene, por tal motivo, también se platica con las madres de familia para evita que este problema se extienda, expresó Emilio Arreola.

Agregó que para la temporada de calor, se prevé un incremento de un 20 a un 40 por ciento y para evitarlo, la ciudadanía tendrá que incrementar las condiciones de higiene, como el baño diario y el lavado del cabello con suficiente espuma.

Se tiene una proyección para este año, de 200 casos, sin embargo, se tienen medicamento para atender a más de mil situaciones, puntualizó el titular de Servicios de Salud.

 

 

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio