Plagio, principal temor en México

14/04/2013

El secuestro es la principal preocupación de los mexicanos, por encima de delitos como los homicidios y el narcotráfico, revela una encuesta del gobierno federal.

De acuerdo con los datos levantados en el portal www.pnd.gob.mx, que contribuirán a la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018, para los consultados los plagios son el principal tema que debe atender el gobierno en materia de seguridad pública.

Poner énfasis en la prevención del delito, profesionalizar a las policías, fortalecer a las procuradurías para que investiguen mejor e incrementar la presencia de fuerzas federales en los lugares más problemáticos son otros asuntos preocupantes en ese rubro.

Respecto a los principales problemas del sistema de justicia, la opción más votada fue “permite impunidad” (56%), y en segundo lugar quedó “no se denuncian los delitos” (22%).

Hasta las 20 horas de ayer, el portal había registrado 114 mil 372 participaciones en línea, de las cuales 64% son de hombres. Distrito Federal, Estado de México y Jalisco son las entidades federativas con mayor participación en ese ejercicio.

En el sondeo, abierto hasta el próximo martes, también se registró que 60% de los mexicanos pide que directores, maestros y supervisores sean mejor evaluados.

En materia social, 61% respondió que el Programa Oportunidades “no ha beneficiado”.

Los créditos para mujeres emprendedoras, guarderías y estancias infantiles seguras y abiertas el fin de semana, que las tareas del hogar se reconozcan como aportación económica y una red de hospitales maternoinfantiles son también temas prioritarios para hombres y mujeres.

Ante la pregunta sobre las causas mundiales en las que el gobierno mexicano debería participar, 51% se inclinó por la promoción de los derechos humanos.

Por ley, el gobierno federal deberá presentar el PND a más tardar en mayo próximo.

EXCÉLSIOR

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio