Podrían sancionar a Red Recolector por no recoger basura

26/02/2013

Ante la demanda de la ciudadanía duranguense por el atraso en el servicio de la nueva empresa recolectora de basura, Javier Montañez, subdirector de Aseo Urbano, dijo que en las próximas horas se restablecerá el servicio en un cien por ciento.

El sábado pasado a partir de las 12:00 horas, se suspendieron las labores en el servicio de recolección de basura, para que tomara posesión la nueva empresa Red Recolector; sin embargo, esta acción provocó que las calles de la ciudad se convirtieran en depósitos de basura.

Anteriormente se contaba con 40 camiones para la recolección de basura, los cuales no tenían la capacidad suficiente para albergar lo recolectado, ahora, la empresa recién llegada, trabaja con 24 camiones con una capacidad de nueve toneladas, mismos que cubrirán al cien por ciento las necesidades de la ciudadanía, afirmó el subdirector.

En caso de que la empresa recolectora no cumpla con el servicio de limpia, Javier Montañez comentó que se le sancionará económicamente, y de no cumplir con las expectativas que están establecidas, se cancelará el contrato con Red Recolector.

Cabe destacar, que el horario  matutino de recolección de basura es de 6:00 a 14:00 horas, el vespertino es de 14:00 a 22:00 horas y en el Centro Histórico es a partir de las 20:00 horas.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio