Policías encarcelados no perderán garantías

28/06/2013

Luego de que las familias de cuatro policías despedidos denunciaran que fueron inculpados por robo de gasolina y encerrados en el Cereso, el síndico municipal, Julio Enrique Cabrera Magallanes aseguró que sus garantías laborales no se perderán, solo tendrán que pagar por el delito cometido.

“Los familiares dicen que no se robaron nada, pero las pruebas ahí están, fueron sorprendidos en flagrancia sacando el combustible de los vehículos  y vaciándolos en unos contenedores que tenían en su poder”, resaltó el priísta.

Cabrera Magallanes reconoció que les ofrecieron que renunciarán a la corporación, pero al negarse a ello, se judicializó este proceso y ahora están detenidos de manera preventiva  hasta que un juez determine su situación.

“Yo policía soy el encargado de prevenir el delito, yo policía, guardián del orden, cometo el delito, que es lo menos que puedo esperar, es que me consignen, entonces no sé cuál sea la confusión o el tema; el juez habrá de tomar una resolución sobre el caso”, subrayó.

El síndico municipal expuso que sí hay un delito, sin embargo no debe polemizarse en este caso, de modo que si son inocentes, saldrán libres de la prisión preventiva.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio